Israel: Exviceministra condenada a 10 años de prisión por corrupción

Editado por María Candela
2021-07-14 14:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Faina Kirschenbaum culpable por soborno, delitos fiscales, blanqueo de capitales, fraude y abuso de confianza.
(Foto:israelnews.com)

Tel Aviv, 14 jul (RHC) Un tribunal israelí condenó a 10 años de prisión a la exviceministra y exdiputada, Faina Kirschenbaum, por organizar un plan de sobornos considerado uno de los casos de corrupción política más grandes en años en ese país.

Kirschenbaum actuó de una manera corrupta y despreciable, aceptó sobornos de manera sistemática y sofisticada de ocho personas diferentes durante seis años, y robó dinero del erario público, señaló al dictar sentencia el juez Yaron Levy, del Tribunal de Distrito de Tel Aviv.

La política estaba a la espera de una sentencia tras ser encontrada culpable en marzo por soborno, delitos fiscales, blanqueo de capitales, fraude y abuso de confianza.

La corte también condenó al ex director general del Ministerio de Agricultura, Rami Cohen a 30 meses de cárcel por su participación en la red de sobornos.

Dirigente del partido de ultraderecha Yisrael Beitenu, Kirschenbaum fue elegida en 2009 como diputada y en 2013 fue nombrada viceministra del Interior hasta su renuncia a ambos cargos en 2015 como consecuencia de la investigación en su contra.

Tres años después, David Godovsky, otro dirigente de la agrupación, fue condenado a siete años de cárcel por el mismo caso.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up