Presidente venezolano informa que se evalúa eliminar las restricciones para controlar la covid

Editado por Julio Pérez
2021-07-15 06:19:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Incluso las clases presenciales

Caracas, 15 jul (RHC) El Gobierno de Venezuela evalúa la eliminación de las restricciones implementadas en el ámbito socioeconómico para controlar la propagación de la pandemia de Covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro.

A mediados de 2020, el Ejecutivo venezolano aplicó el método denominado siete más siete, consistente en una semana de cuarentena radical en la mayoría de los sectores productivos y de los servicios, seguida de igual periodo de flexibilización para favorecer la actividad económica.

Durante una alocución pública, el jefe de Estado aseveró la víspera que la situación actual de la pandemia en el país permitiría flexibilizar casi en su totalidad las medidas de restricción, pero sin descuidar los protocolos de bioseguridad en la familia y centros laborales.

'Pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada, pero abierta, eliminar el siete más siete', indicó el primer mandatario, al destacar que la curva de contagios se encuentra controlada y oscila en torno a los 22 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Maduro subrayó que el momento resulta propicio para acelerar todos los mecanismos de vigilancia y confiar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la población venezolana.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, el Gobierno venezolano reportó 288 mil 99 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, con saldo positivo de 270 mil 996 pacientes recuperados, mientras tres mil 327 fallecieron como consecuencia del cuadro viral.

En recientes declaraciones, el presidente de Venezuela anunció que las autoridades también evaluaban el retorno a clases presenciales en octubre bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar repuntes de contagios de Covid-19.

El primer mandatario explicó que la medida apunta a la deserción escolar en el país, donde los enclaves educacionales en todos los niveles permanecen cerrados desde marzo de 2020, aunque las actividades docentes continuaron mediante modalidades alternativas de enseñanza.

El Ejecutivo bolivariano prevé inmunizar este año al menos al 70 por ciento de la población, con el objetivo de avanzar de forma paulatina hacia la normalización de la vida social y económica.

Actualmente las autoridades sanitarias de Venezuela dan continuidad a la campaña de vacunación masiva, gracias a convenios suscritos con los gobiernos de Rusia, China y Cuba para el suministro de antígenos desarrollados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up