Carabineros reprimen a manifestantes que reclaman libertad de presos

Editado por María Candela
2021-07-15 17:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 15 jul (RHC) Fuerzas especiales de Carabineros arremetieron hoy contra decenas de chilenos que se manifestaban pacíficamente en la Plaza de Armas de la capital, reclamando libertad para presos del estallido social.

Los participantes en la protesta eran en su mayoría familiares de personas que permanecen detenidas, en prisión preventiva y sin debido proceso por su participación en las manifestaciones durante la revuelta social ocurrida en octubre de 2019.

Muchos de esos reos, la mayoría jóvenes, llevan tras las rejas un tiempo excesivamente prolongado, algunos incluso por más de un año, a pesar de los constantes reclamos de sus familiares, organizaciones sociales y políticas por su liberación.

Según reporte entregado por Carabineros de Chile, al menos ocho personas habrían sido detenidas, entre ellas Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, dos de los 155 integrantes de la Convención que redactará la nueva constitución de Chile.

Otras fuentes incluyen también Rafael Montesinos, fundador de la Lista del Pueblo, una de las más votadas en los comicios del 15 y 16 de mayo pasado para elegir a los miembros de la Convención Constituyente, así como el diputado del Partido Comunista Boris Barrera.

La acción policial generó una amplia repulsa en medios sociales y políticos de oposición que exigieron la inmediata liberación de los detenidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up