Fiscalía peruana abre investigación sobre agresiones de fanáticos del fujimorismo contra ministros

Editado por Julio Pérez
2021-07-16 05:46:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fujimorista en acción

Lima, 16 jul (RHC) El Ministerio Público de Perú abrió una investigación preliminar por la agresión contra los ministros de Salud y Vivienda  y otros ciudadanos por un grupo de simpatizantes de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en la capital peruana.

La Fiscalía indicó que la investigación estará a cargo de la fiscal Fanny Uribe, titular de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Lima, por los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

Específicamente, el proceso de averiguación  se centrará en los actos violentos contra los ministros de Salud, Oscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

También se investigará la agresión a los periodistas, para lo cual la fiscal Uribe pidió a los medios de comunicación que notifiquen los datos de los reporteros atacados por algunos seguidores de Fujimori.

A raíz de los hechos de violencia registrados el miércoles, el presidente interino Francisco Sagasti condenó las agresiones y señaló que los responsables serán llevados a la justicia.

La Policía peruana identificó a los presuntos responsables y aplicará medidas para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up