Siria: Avión de EEUU bombardea camión de alimentos en Deir Ezzor

Editado por Martha Ríos
2021-07-18 16:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estados Unidos e Israel atacan con frecuencia zona fronteriza de Siria con Iraq. Foto: PL

La Habana, 18 jul (RHC) Un avión no tripulado de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en Siria bombardeó este domingo un camión de alimentos en la provincia nororiental de Deir Ezzor, a unos 520 kilómetros al este de Damasco, la capital.

El ataque ocurrió en la localidad de Al-Sweyah en el municipio de al-Bukamal cerca de la frontera con Iraq y provocó la destrucción total del vehículo sin reportar bajas humanas.

El camión atacado pertenece a la Brigada XIV de la Fuerza Popular Iraquí (Hashed Shaabi, en árabe) que está presente en la zona por autorización del gobierno de Damasco para apoyar al Ejército Nacional en la lucha contra la Organización terrorista del Estado Islámico, Daesh en árabe.

El 26 de junio pasado, aviones de guerra de EE.UU. bombardearon las tropas aliadas a Damasco en al-Bukamal lo que causó la muerte de un niño y de 10 combatientes de los aliados de Siria.

Estados Unidos e Israel atacan con frecuencia esa zona fronteriza donde se concentran tropas del ejército sirio y sus aliados de formaciones iraníes e iraquíes que contribuyen a la lucha contra los remanentes de la Daesh que se infiltran en la zona. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up