Al menos 73 países estarán representados en la investidura del nuevo presidente de Irán

Editado por Julio Pérez
2021-08-04 06:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 4 ago (RHC) Funcionarios extranjeros de alto rango de todo el mundo están llegando a Teherán para asistir a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de Irán.

El miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Yalil Rahimi Yahanabadi, y otros funcionarios persas han dado este miércoles la bienvenida a los presidentes de los Parlamentos de Uzbekistán y Tayikistán, Nurdinyon Ismailov y Mahmadtoir Zokirzoda, respectivamente, en Teherán.

El jefe del Parlamento de Níger, Seyni Oumarou, y una delegación parlamentaria de Guinea Ecuatorial también han aterrizado hoy en el Aeropuerto Internacional de Imam Jomeini para participar en la toma de posesión del presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi el próximo 5 de agosto.

La ceremonia de inauguración del nuevo presidente de la República Islámica de Irán se llevará a cabo a las 17:00 (hora local) del jueves.

El martes, durante la ceremonia del cargo de convalidación de la presidencia del país, el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, otorgó los poderes como primer mandatario de Irán a Raisi.

En esa misma jornada, una delegación de alto nivel de la Unión Europea (UE), encabezada por el vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la UE, Enrique Mora, llegó a la capital iraní, para participar en la ceremonia de investidura de Raisi.

ILa ministra de Asuntos Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Bisera Turkovic, el ministro de Turismo, Cultura y Artes Creativas de Ghana, Ibrahim Mohamad Awal, y el presidente del Parlamento sirio, Hamuda Yusuf Sabaq, también llegaron a Teherán para participar en la referida ceremonia.

El vocero de la Mesa Directiva de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Seyed Nezamedin Musavi, anunció el lunes que al menos 115 responsables de alto rango de 73 países han confirmado su participación en la ceremonia del jueves.

Entre dichos funcionarios, confirmó, que hay 10 jefes de Estados, 20 presidentes de parlamentos, 11 cancilleres, otros 10 ministros de diferentes países, así como varios enviados especiales y vicepresidentes de parlamentos de distintos países.

Las autoridades han reiterado que la ceremonia se celebrará bajo las medidas de seguridad más estrictas, forzadas por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19. De hecho, para evitar los contagios, se ha reducido el número de los invitados internos y se restringirán los vuelos extranjeros y los tránsitos en Teherán.

Raisi, expresidente del Poder Judicial de Irán quien ganó las elecciones del 18 de junio, se convertirá en el octavo jefe del Ejecutivo de Irán tras jurar el cargo en la sede del Parlamento y tomar las riendas de la 13.ª Administración de la República Islámica.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up