Se aplicará en Francia tercera dosis de vacunas antiCovid-19 a personas vulnerables

Editado por Maria Calvo
2021-08-05 13:12:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna en Francia

París, 5 ago (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves la aplicación a partir de septiembre de una tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 a los ancianos y personas vulnerables, debido a la propagación de variantes más contagiosas del coronavirus SARS-CoV-2.

En un video divulgado en las redes sociales, el mandatario señaló: “Con seguridad será requerida una tercera dosis, no para todo el mundo de forma inmediata, pero sí para los más ancianos y frágiles. Por eso nos preparamos, como otros países”, subrayó.

Según el Ministerio de Salud, en la mayoría de los casos, los inmunógenos aplicados siguen siendo eficaz nueve meses después de la primera inyección, pero su efectividad tiende a disminuir pasado ese tiempo.

Hasta la fecha, el 64,5 % de los ciudadanos franceses recibió al menos una dosis, en tanto el 53% está completamente vacunado.

Las autoridades sanitarias temen un crecimiento exponencial de los casos y, con ello, la saturación de los servicios médicos.

Esta jornada, el Consejo Constitucional de Francia aprobó la obligatoriedad de poseer un pasaporte o certificado sanitario para acceder a lugares de ocio y otros servicios, medida que genera descontento en algunos sectores de la población.

Además, será exigida la vacunación de todos los trabajadores de la salud. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up