Presidente peruano asegura Gobierno transparente y eficiente

Editado por María Candela
2021-08-06 16:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente reveló intentos de cabildeo de elementos que se acercan al Gobierno 'para seguir con viejas mañas
que no vamos a permitir', aseguró. (Foto:PL)

Lima, 6 ago (RHC) El presidente peruano, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno, iniciado la semana pasada, será transparente y eficiente y de ninguna manera permitirá corrupción en sus funcionarios.

En un mensaje tras recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, el mandatario hizo un llamado 'a los compatriotas que no piensen como nosotros' que ayuden al ejecutivo más allá de fiscalizar a los funcionarios designados por la nueva administración inaugurada el 28 de julio último.

Añadió que hará seguimiento oportuno y permanente a los ministros designados y que a ningún funcionario le permitirá robar ni un centavo.

'Hay ciertos temores de quienes todavía no nos conocen; de personas que se han acostumbrado a hacer política a puerta cerrada', dijo y reveló intentos de cabildeo de elementos que se acercan al Gobierno 'para seguir con viejas mañas que no vamos a permitir'.

El primer mandatario y su esposa, Lilia Paredes, recibieron la primera dosis de la vacuna en la primera jornada de una campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 durante 60 horas continuas, en un local ubicado en el barrio popular de San Juan de Lurigancho.

Castillo fue recibido con muestras de simpatía del público, y junto a su esposa esperó su turno como cualquier ciudadano, tras lo cual agradeció al personal médico y dijo que había cumplido un deber ciudadano y de compromiso con la salud.

'Es el momento de garantizar nuestra vida y la salud', dijo al llamar a la población a vacunarse, priorizando la salud, el derecho a la vida, equiparable al derecho a la educación y otros, y para contrarrestar así la tercera ola de contagios que amenaza al país.

Al recordar su compromiso de apoyar las obras de los gobiernos regionales y municipales, el jefe de Estado advirtió a los gobernadores y alcaldes que deben terminar la vacunación en sus jurisdicciones antes de solicitar ese respaldo.

'He venido a recibir la vacuna Sinopharm porque tengo fe no solo en esta vacuna sino en todas' las adquiridas por el Estado, añadió en obvia alusión a la campaña conservadora contra el antídoto chino.

Como en otros países, la campaña es impulsada por sectores conservadores y en Perú en particular por el biólogo Ernesto Bustamante, parlamentario derechista que en la reciente campaña electoral, junto a una televisora afín, inició una ofensiva mediática de desprestigio de la vacuna Sinopharm.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló a su vez el citado fármaco tiene una eficacia de más de 90 por ciento, comprobada con su aplicación a todo el personal médico peruano y avalada por la Organización Mundial de la Salud y diversos centros científicos del mundo.  (Fuente:PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up