Multan a Google en Rusia por negarse a eliminar información prohibida

Editado por María Candela
2021-08-17 16:40:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La transnacional todavía deberá responder ante otras tres acusaciones de las autoridades judiciales rusas.
(Foto:ixbt.com)

Moscú, 17 ago (RHC) Un tribunal de primera instancia de esta capital impuso dos multas a la compañía estadounidense Google, equivalentes a cerca de 75 mil dólares por negarse a eliminar información prohibida.

Por la primera acusación deberá pagar 4 millones de rublos (54 mil 433 dólares) y por la segunda 1,5 millones de rublos (casi 20 mil 413 dólares), informó el juzgado a la agencia de noticias TASS.

La transnacional especializada en productos para internet todavía deberá responder este martes ante otras tres acusaciones de las autoridades judiciales rusas.

El Servicio Federal de Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) informó que YouTube, propiedad de Google LLC, no ha eliminado alrededor de cinco mil materiales prohibidos según la legislación de este país.

Roskomnadzor señaló que la administración de YouTube ignora sus demandas de eliminar materiales que contienen información falsa, incluyendo sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

En lo que va de año, el gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos ha recibido 11 acusaciones por violar las leyes de la nación euroasiática. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up