Cancillería china acusa a EEUU dejar terrible caos en Afganistán

Editado por Julio Pérez
2021-08-18 04:24:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 18 ago (RHC) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, acusó a Washington de dejar un terrible caos en Afganistán.

“La fuerza y el papel de Estados Unidos es la destrucción, no la construcción”, aclaró Chunying en una rueda de prensa, agregando que, las medidas estadounidenses han dejado un terrible “caos de disturbios, división y familias rotas” en el país asiático.

La titular china, tras señalar a la invasión de Washington desde hace 20 años so pretexto de luchar contra el terrorismo, agregó que durante este tiempo el número de grupos terroristas en Afganistán ha aumentado a más de 20 y actualmente más de 10 millones de personas han sido desplazadas.

Chunying subrayó que China siempre respeta a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Afganistán y siempre está dispuesto a tener una política amistosa hacia todo el pueblo afgano.

En la misma jornada, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, afirmó que la retirada apresurada de las tropas estadounidenses de Afganistán ha tenido un “impacto negativo grave” en este país, tomado por los talibanes.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up