Ejército sirio rechazó ataque terrorista en el sur del país

Editado por María Candela
2021-08-27 16:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Damasco, 27 ago (RHC) Las fuerzas de seguridad sirias dieron muerte a seis terroristas al rechazar este viernes, un ataque en la localidad de al-Mesefrah, en la provincia de Deraa, según medios de prensa locales.

Según denuncias de las autoridades los remanentes de grupos armados ilegales en Deraa asesinaron a 250 integrantes del Ejército y la policía, 18 alcaldes y 116 civiles, así como causaron lesiones a unos 500 civiles y soldados.

Esta provincia estaba supuestamente libre del terrorismo en el verano de 2018 tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia, en el que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, mientras el resto salió a la provincia septentrional de Idlib.

Tensa situación prevalece en esta provincia debido al rechazo de las agrupaciones terroristas a la reconciliación propuesta por el Ejército sirio.

Mientras tanto, salieron ocho hombres armados del vecindario de Deraa al-Balad, en la cabecera provincial hacia el norte del país, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado por mediación rusa entre el Ejército sirio y los grupos terroristas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up