Presidente de Ecuador realiza cambios en el gabinete

Editado por María Candela
2021-08-31 17:13:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lasso ha sido blanco de críticas por permitir la permanencia de medidas económicas antipopulares,
adoptadas por su antecesor Lenín Moreno. (Foto:elcomercio.com)

Quito, 31 ago (RHC) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, realizó los primeros cambios en el gabinete, justo al cumplirse 100 días del inicio de su gestión.

Los funcionarios recién posesionados en el Palacio de Carondelet fueron Ralph Suástegui, como gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT; Jose Yúnez, nombrado secretario de la Presidencia y Galo Robalino, quien será director del Centro de Inteligencia Estratégica.

En la ceremonia oficial, el jefe de Estado instó a las nuevas autoridades a revisar y seguir el Código de Ética, a fin de evitar actos de corrupción, y seguidamente ratificó su oposición al nepotismo y al despilfarro.

La renovación del gabinete coincidió con los primeros 100 días de gobierno, iniciado el pasado 24 de mayo.

Durante este período, el ejecutivo ha impulsado una campaña acelerada de vacunación contra la Covid-19, la cual permitió disminuir la velocidad de propagación del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y bajar la ocupación hospitalaria, así como la mortalidad.

Al mismo tiempo, ha sido blanco de críticas por permitir la permanencia de medidas económicas antipopulares, adoptadas por su antecesor Lenín Moreno, y por mantener acuerdos con entes como el Fondo Monetario Internacional, cuya salida del país es una demanda de muchos sectores.

En poco más de tres meses, trabajadores, estudiantes e indígenas expresaron en las calles el descontento de gran parte de la población, con disposiciones como las bandas de precios a los combustibles, que permiten el alza mensual en sus costos, el alto nivel de desocupación laboral y los recortes en temas puntuales como las universidades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up