Diario estadounidense asegura que Trump persiste en sus mentiras

Editado por María Candela
2021-09-03 14:59:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donald Trump, persiste en sus mentiras.

Washington, 3 sep (RHC) El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, persiste en sus mentiras, según reveló el diario The Washington Post.

Un informe del rotativo aborda una reprimenda legal de un juez al exmandatario sobre afirmaciones falsas, mientras difunde más de ellas, cuyo conteo, según el Post, llegaron a varios millares.

A pesar de que múltiples verificadores de hechos desacreditaron la afirmación de que los talibanes colgaron a un hombre de un helicóptero estadounidense abandonado en Afganistán, muchos republicanos que promovieron la afirmación se negaron a retirarla, señaló el Post.

Trump acabó sustituyendo la pancarta de su página de Twitter por una imitación del logotipo de la campaña de Biden con una ilustración del supuesto helicóptero con el hombre colgado.

El mismo día, sin embargo, esta misma estrategia le acarreó a Trump algunos problemas legales - y le valió una reprimenda de un juez, precisó el Post.

Desde hace dos años, un candidato al Senado del Partido Republicano en Virginia Occidental demanda al magnate por difamación, algo relacionado con su afirmación durante la campaña de 2018 que Don Blankenship, al que Trump y sus aliados se opusieron en las primarias, era un 'delincuente'.

Blankenship fue acusado de delitos graves relacionados con una explosión en una mina que dirigía, pero sólo fue condenado por un cargo de delito menor.

Los abogados de Trump buscaron que el caso fuera desestimado, pero el juez de distrito John Copenhaver lo rechazó el miércoles y dijo que el caso podía seguir adelante.

¿La razón? Porque consideró que había pruebas sustanciales de que Trump podría saber que la afirmación era falsa y la dijo de todos modos.

Para alegar malicia real, por lo tanto, un demandante debe alegar de manera plausible que el acusado publicó el material con un 'alto grado de conciencia'' de que era 'probablemente' falso, indico la publicación.

La imprudencia se puede encontrar cuando hay razones obvias para dudar de la veracidad o exactitud de la información, señaló el Post y agregó que el expresidente nunca se retractó o corrigió los tuits falsos, a pesar de ser informado de su falsedad.

En sus valoraciones, el juez dijo que estaba de acuerdo en que los argumentos del equipo legal de Blankenship eran 'suficientes en esta etapa para crear una 'inferencia plausible' de que Trump publicó su tweet con conocimiento de su falsedad.'

La publicación citó otros hechos que muestran como Trump divulgó informes falsos contra adversarios y, mientras los medios de prensa corregían la información, él siguió adelante pese a que sus informaciones falsas eran desmentidas.

En el caso de Blankenship, el juez también va más allá al afirmar que hay pruebas de que Trump habría conocido la verdad pero mantuvo sus afirmaciones falsas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up