Arrestan por corrupción a exministro de Seguridad de El Salvador

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-09 19:27:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Sputnik Mundo.

San Salvador, 9 sep (RHC) Las autoridades salvadoreñas arrestaron este jueves al exministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde bajo cargos de corrupción relacionados con la gestión de las tiendas en los centros penales.

La Policía Nacional Civil ejecutó la orden de la Fiscalía General de la República de capturar a Ramírez Landaverde, señalado como líder de un negocio ilícito que le reportó unos 14 millones de dólares anuales.

'Durante años la seguridad de los salvadoreños fue un negocio para ellos, es hora de terminar con la impunidad de estos delincuentes de cuello blanco', tuiteó el actual ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario señaló que Ramírez Landaverde deberá responder por los delitos de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica, a partir de pruebas encontradas por la investigación de la Fiscalía.

Ramírez Landaverde, quien también fungió como subdirector de la PNC, presidía la Asociación Yo Cambio, organización no gubernamental encargada de administrar las tiendas que funcionan en la red de centros penales. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up