Siria: Calma en el sur tras acuerdo de reconciliación

Editado por María Candela
2021-09-13 16:06:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acuerdo de reconciliación impone la calma en la sureña provincia siria de Deraa. (Foto:PL)

Damasco, 13 sep (RHC) La provincia de Deraa en el sur de Siria recuperó este lunes la estabilidad tras su liberación de las agrupaciones armadas ilegales en implementación del acuerdo de reconciliación alcanzado con el Ejército.

La situación general en la localidad de Deraa al-Balad es estable y el Ejército está desplegado en pleno centro de la zona sin que se registre ningún incidente, afirmaron militares al diario al-Watan.

A su vez, el general de brigada Mohamed Yussef Sheikh Ahmad confirmó que todos retornaron a sus hogares y que la tranquilidad volvió a esta zona que estuvo desde el 2012 bajo control de los extremistas y privada por completo de las instituciones estatales.

Fueron indultados casi tres mil ciudadanos entre armados, buscados y desertores que entregaron voluntariamente sus armas, y este proceso continúa, dijo el oficial.

Por otro lado, vehículos del ejército y de la gobernación comenzaron a remover los escombros y reabrir las calles, mientras equipos especializados evalúan los daños para rehabilitar escuelas, clínicas, comisarías de policía e instituciones estatales.

Otras localidades de la provincia como Yadouda presencian un proceso de arreglo semejante donde los armados comenzaron a entregar sus armas.

El Ejército y las Fuerzas de Seguridad de Siria liberaron el miércoles último a Deraa al-Balad, considerada desde 2012 el principal bastión de los grupos terroristas en el sur del país.

La liberación de la zona ocurrió tras la implementación de un acuerdo alcanzado por mediación de Rusia.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up