Masivo cierre de paro en Uruguay por reivindicaciones sociales

Editado por María Candela
2021-09-15 16:38:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cierra en Uruguay paro nacional convocado por reivindicaciones sociales. (Foto:PL)

Montevideo, 15 sep (RHC) El secretario general de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Marcelo Abdala, proclamó que 'cualquier acción del movimiento obrero y popular es la mejor política', al cerrar el paro nacional convocado por reivindicaciones sociales.

Así ripostó a comentarios gubernamentales dirigidos a reducir esta acción a un movimiento político partidario.

'La avenida Libertador nos quedó chica', dijo del espacio de concurrencia de la movilización, que 'no es solo sindical sino del conjunto de los sectores populares para presentar propuestas de trabajo, salario, seguridad social, del rol de las empresas del Estado'.

También enfatizó en la perspectiva de lucha, 'de unidad sin exclusiones, de construcción de la gran mayoría' que no solamente derogará 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, sino que 'abrirá en su acción el torrente de un desarrollo nacional'.

Criticó una Rendición de Cuentas y un Presupuesto de recortes, que rebaja salarios y apunta contra toda la sociedad y exigió espacios democráticos de discusión.

'Aquí está el pueblo en su manera más genuina, diversa, vastísima, amplia, en esa ética de la solidaridad con las compañeros de las ollas populares que se baten día a día, no solamente para entregar el plato de comida, sino el corazón contra el hambre que genera el sistema a diario', expresó.

En el acto, la colona Soledad Amaya defendió el Instituto Nacional de Colonización, sin el cual 'es imposible un modelo de desarrollo sustentable', ante la intención gubernamental de retirarle recursos.

'Los adversarios son los mismos: la especulación financiera, interés extranjero por nuestros recursos y la intermediación, intencionalidad artera, de quienes piden el desmantelamiento de un Estado protector y presente', manifestó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up