Trump arremete contra los migrantes y expresa que su país está abocado a la mayor crisis de su historia

Editado por Julio Pérez
2021-09-20 05:18:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donald Trump

Washington, 20 sep (RHC) El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, conocido por su polémica política contra migrantes, dijo que su país se está convirtiendo en “un pozo ciego”.

Trump afirmó en un comunicado que el reciente aumento de personas indocumentadas en Estados Unidos no es una “crisis fronteriza”, sino “será quizás la mayor crisis en la historia” de su país.

“Están totalmente descontrolados y sin control, pueden hacer lo que quieran e ir a donde quieran. Nuestro país se está convirtiendo rápidamente en un pozo negro de la humanidad”, se lee en el texto emitido por su PAC Save America.

El magnate neoyorquino no ha dejado su hábito de insultar a los migrantes, pues volvió a describirlos en su misiva como “asesinos, traficantes de drogas y criminales”, señalando que “esta enorme migración”, incluye a decenas de miles de haitianos y muchos de africanos.

Tal y como señala Newsweek, Trump hizo estos comentarios cuando miles de migrantes se han reunido alrededor de un puente en la ciudad fronteriza de Del Rio, en el estado de Texas, esperando ser procesados ​​por funcionarios estadounidenses.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU informó el pasado sábado que afina un plan para deportar a al menos 14 800 migrantes, mayoritariamente de Haití, que se encuentran en miserables condiciones en un campamento improvisado debajo del puente internacional que une Del Río, Texas, con Ciudad Acuña, México.

Ante tal coyuntura, el presidente Joe Biden, enfrenta críticas, por un lado, por no cumplir todavía su promesa electoral para revertir rápidamente muchas de las políticas migratorias más restrictivas de Trump y, por el otro, por dar la luz verde a los migrantes a que lleguen al territorio estadounidense.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up