Brasil: Denuncian ante la Fiscalía a Jair Bolsonaro por mentir

Editado por María Candela
2021-09-22 13:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Partido de los Trabajadores insistió en que la perorata del excapitán del Ejército estuvo llena de mentiras y distorsiones.

Brasilia, 22 sep (RHC) El diputado, David Miranda, denunció ante la Fiscalía de Brasil al presidente Jair Bolsonaro por mentir en su discurso pronunciado en la 76 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su alocución, Bolsonaro refutó las críticas a la Amazonia, defendió el llamado tratamiento precoz contra la Covid-19, sin probada eficacia científica, habló de las vacunas, reforzó su creencia en Dios y en la familia, y abordó otros temas de actualidad.

La columnista Monica Bergamo, del periódico Folha de Sao Paulo, informó que Miranda argumentó en su demanda que el gobernante en su arenga de 12 minutos en la ONU dio declaraciones 'revestidas de falsedades e ilegalidades'.

El parlamentario citó el pasaje sobre los casos de corrupción como una supuesta mentira del primer mandatario.

Cuando dice que 'llevamos dos años y ocho meses sin ningún caso concreto de corrupción, no se ajusta a la verdad de los hechos (...)', alegó el legislador del Partido Socialismo y Libertad.

También 'la deforestación incontrolada en los biomas brasileños, especialmente en la Amazonia, genera incendios. Y, sobre estos, los datos son alarmantes e incoherentes con el discurso falaz de los representados', remarcó.

Según Miranda, las palabras de Bolsonaro ofendieron los principios constitucionales y, por ello, pidió que se tomaran medidas administrativas, civiles y penales contra el jefe de Estado.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores (PT) publicó en su página oficial que, en un acto fallido de sinceridad, el exmilitar comenzó su discurso en la ONU advirtiendo que estaba allí para mentir.

'Vengo a mostrar un Brasil diferente del que se publica en los periódicos o se ve en la televisión', aseguró al principio, dejando claro que presentaría un país que no existe, indicó el PT.

Refirió que el Brasil de las mentiras que muestra el mandatario respeta y protege el medio ambiente y los pueblos indígenas; combate las pandemias; da una ayuda de emergencia decente al pueblo; no sufre hambre ni desempleo; y tiene un gobierno libre de corrupción, que respeta la democracia y tiene mucha credibilidad en el exterior.

De hecho, subrayó, 'el Brasil de Bolsonaro es muy diferente! Diferente a la realidad'.

La organización política insistió en que la perorata del excapitán del Ejército estuvo llena de mentiras y distorsiones.

Tal discurso 'coronó un viaje marcado por lo grotesco y lo vergonzoso. Brasil estuvo representado por el único líder del G20 que fue a Nueva York sin haberse vacunado (contra la Covid-19), lo cual llevó al alcalde de la ciudad a decir, alto y claro, que el presidente de nuestro país no era bienvenido', subrayó el PT. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up