Exdiputada boliviana Lidia Patty denuncia estrategia de la derecha en su país

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-06 18:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: La Razón.

Sucre, 6 oct (RHC) Las recientes amenazas contra el actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fueron consideradas este miércoles en La Paz como una estrategia de la derecha boliviana, denunció Lidia Patty, exdiputada del Movimiento al Socialismo.

Quieren victimizarlo y evitar que concurra a declarar ante la Fiscalía como parte de las indagaciones por el golpe de estado de 2019, aseguró la exlegisladora.

Este miércoles, en varios sitios de La Paz aparecieron carteles y muñecos colgados en pasarelas y puentes en alusión al gobernador, además, circuló un video en las redes sociales en la que cuatro personas encapuchadas advierten al cruceño.

En el audiovisual, los individuos señalan que Camacho 'nos quiere desunir, quiere volver a traer un golpe de estado' y dicen esperarlo para que cuando llegue a La Paz a declarar en el proceso indagatorio 'te vas a llevar una sorpresa'.

Patty manifestó que 'ya conocemos a la derecha, se victimiza', por lo que colgar los muñecos es una estrategia 'para culparnos', apuntó. 'Nuestros hermanos son tranquilos y humildes', subrayó la exdiputada.

Asimismo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, declaró que se investigará para identificar a las personas que aparecen en el video y comentó sobre una posible organización criminal en el hecho.

Cox puntualizó que las amenazas están contempladas como delito en el Código Penal, lo cual viabiliza que el implicado presente su denuncia formal.

De otro lado, la comparecencia mañana de Luis Fernando Camacho quedó pospuesta según declaraciones del fiscal Omar Mejillones, al considerar que el padre de Camacho aún no declaró ante la Fiscalía.

La víspera el gobernador cruceño demandó su declaración se realice en Santa Cruz por problemas de salud, para lo cual presentó certificados médicos que deben ser homologados por el Instituto de Investigaciones Forenses.

Sin embargo, Camacho debe declarar en la ciudad de La Paz en correspondencia con los procedimientos, aseguró Cox. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up