Canciller de Venezuela insta al Mnoal a enfrentar medidas coercitivas

Editado por María Candela
2021-10-11 14:16:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Félix Plasencia, canciller de Venezuela.

Caracas, 11 oct (RHC) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, instó al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a combatir juntos la imposición de medidas coercitivas como mecanismo de imposición de agendas políticas.

Durante su intervención en el debate general de la reunión conmemorativa por el aniversario 60 del Mnoal, celebrada en Serbia, Plasencia reiteró el rechazo a la implementación de las denominadas sanciones, que en medio de la pandemia de Covid-19 socavan los esfuerzos nacionales para atender la emergencia sanitaria.

Ante este escenario, el jefe de la diplomacia venezolana abogó por revitalizar la organización y fortalecer la unidad entre su membresía, así como redoblar los esfuerzos para hacer efectivos los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

'En la actual coyuntura internacional, la cooperación y la solidaridad deberían prevalecer para hacer frente al peligroso resurgimiento que en la actualidad tiene lugar de las tendencias unilateralistas (...) en detrimento del multilateralismo', subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller de Venezuela ratificó el rol del Mnoal como foro de concertación política por excelencia de los países en desarrollo, el cual desde su establecimiento, sirvió de contrapeso frente a intereses hegemónicos, colonialistas e imperialistas, afirmó.

Aseveró que ese espíritu debe guiar a los países de la organización para rechazar y luchar contra los intentos de un reducido grupo de gobiernos que pretenden instaurar peligrosas prácticas contrarias a la legalidad internacional, y desconocedoras de la voluntad soberana de los pueblos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up