Rusia propuso a EEUU levantar restricciones al trabajo diplomático

Editado por María Candela
2021-10-12 16:22:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 12 oct (RHC) El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, propuso a la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, eliminar de manera mutua todas las restricciones relacionadas con el trabajo de sus misiones diplomáticas.

Riabkov dijo que en la reunión celebrada en esta capital con Nuland se discutió el estado y las perspectivas del desarrollo de las relaciones entre los dos países.

Señaló que un tema de especial atención fue el funcionamiento de sus respectivas embajadas en Washington y Moscú y que el lado ruso enfatizó que las acciones contra su país no quedarán sin respuesta, pero que no busca una mayor escalada.

'Proponemos eliminar todas las restricciones impuestas por ambas partes en los últimos años', indicó la Cancillería local en un comunicado dado a conocer las conversaciones entre las partes.

Tras la reunión, Riabkov expresó que también discutieron sobre la estabilidad estratégica y las perspectivas en esta área. Comentó que le expresó a la funcionaria norteamericana la preocupación de su país sobre la creación de la asociación Aukus con Australia y Reino Unido.

Comunicó, además, que las partes planean celebrar consultas especializadas sobre asuntos de visados y el trabajo de las misiones diplomáticas.

Riabkov explicó que en la reunión de más de una hora con Nuland criticó la continuación de la línea de confrontación de Washington en relación con la agenda bilateral y en el contexto de problemas internacionales y regionales agudos.

Subrayó que tal política 'solo puede conducir a una mayor degradación de las relaciones ruso-estadounidenses'.

El texto del servicio diplomático ruso apuntó que se requiere un enfoque realista, que implique la construcción de los vínculos bilaterales sobre la base de los principios de igualdad y respeto mutuo.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos calificó de constructiva la reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, publicó en su cuenta de Twitter el portavoz de la embajada de Washington en Moscú, Jason Rebholz.

Nuland estará en Rusia hasta mañana miércoles y tiene programadas reuniones con el asistente del presidente para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, y con el jefe adjunto de la Administración presidencial, Dmitri Kozak. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up