El Salvador: Parlamento rechaza despenalización parcial del aborto

Editado por María Candela
2021-10-21 16:35:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

San Salvador, 21 oct (RHC) La Asamblea Legislativa de El Salvador ratificó su rechazo a la despenalización parcial del aborto, al votar en contra de una propuesta de colectivos femeninos.

El plenario rechazó la 'reforma Beatriz', que intentaba despenalizar el aborto para proteger a la gestante, cuando la vida del feto sea inviable fuera del útero y cuando el embarazo sea fruto de una violación sexual.

El oficialista partido Nuevas Ideas, que controla la actual legislatura, cumplió su advertencia de que rechazaría esta iniciativa, apoyada por el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La reforma fue nombrada por Beatriz García, una mujer que en 2013 solicitó al Estado terminar su embarazo pues el feto tenía malformaciones que imposibilitaban su vida, pero que fue obligada a continuar con la gestación.

La bancada oficialista consideró inconstitucional la propuesta de ley, porque el artículo 1 de la Carta Magna reconoce el derecho humano a la vida desde el momento de la concepción. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up