Rusia anuncia nuevas consultas sobre estabilidad estratégica con EEUU

Editado por María Candela
2021-11-06 08:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 6 nov (RHC) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov (en la foto) , anunció hoy que la próxima ronda de consultas entre este país y Estados Unidos sobre estabilidad estratégica podría tener lugar en enero de 2022.

 “No hay un calendario establecido, tal vez después de año nuevo, en enero”, señaló, según la agencia de noticias TASS. En su opinión, “la cuestión principal es prepararse bien para ellos”.

Riabkov dijo que en este momento Moscú analiza los mensajes recibidos de los estadounidenses durante la ronda anterior. “Se necesitará algo más de tiempo para completar este proceso, y entonces acordaremos un calendario”, añadió.

La reanudación de las consultas sobre estabilidad estratégica fue uno de los resultados de la cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el pasado 16 de junio en la ciudad de Ginebra.

A partir de ese momento, delegaciones de ambos países realizaron dos rondas de contactos, el 28 de julio y el pasado 30 de septiembre, en las que se reconoció que predominan enfoques diferentes, pero también persiste el interés de las partes por avanzar en el diálogo.

Luego de concluir el último de estos encuentros, Riabkov advirtió que tal disposición “nos permitirá, creo, determinar con mayor precisión los límites de lo posible e intentar, al menos, expandir gradualmente los puntos de contacto, que hasta ahora son extremadamente pocos”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up