Organización Mundial Contra la Tortura señala a España por criminalizar a Helena Maleno

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-11-15 09:54:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PHOTO/ DIKOBRAZ - Imagen de la defensora de derechos humanos y activista Helena Maleno con su libro 'Mujer de Frontera. Defender el derecho a la vida no es un delito'

Madrid, 15 nov (Sputnik).- La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) publicó este lunes un informe donde denuncia a España y Marruecos por criminalizar a la activista Helena Maleno, fundadora de la ONG Caminando Fronteras, dedicada a la defensa de las personas migrantes.

"España intentó presionar a las autoridades marroquíes para que me detuviesen y me condenasen con cadena perpetua", afirma la propia Helena Maleno, cuyo testimonio forma parte del informe 'Europa: Cerco a la Solidaridad', donde se analizan vulneraciones de derechos dirigidos contra activistas.

Entre otros casos, el informe recoge lo ocurrido en Francia y Suiza, donde siete personas fueron acusados como traficantes por asistir a migrantes bloqueados en la nieve o la condena de 13 años de cárcel para el ex alcalde Domenico Lucano por sus acciones de acogida en el sur de Italia.

En el caso concreto de Helena Maleno, el informe recuerda que en noviembre de 2017 se inició en Marruecos un proceso en su contra por presunto tráfico de seres humanos.

dm/hm



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up