Trabajadores de la Educación de Nicaragua respaldan denuncia a la OEA

Editado por María Candela
2021-11-22 16:05:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

logo

Managua, 22 nov (RHC) La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, respaldó la denuncia del presidente Daniel Ortega a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el retiro del país de ese foro.

Los integrantes de ese grupo de enseñanza condenaron la actitud injerencista del mecanismo regional, su carácter de irrespeto hacia el derecho internacional, libertad y autodeterminación de los pueblos y su agresión a la paz y prosperidad de los países de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con la confederación, la OEA sirve junto a los aparatos de terror de Estados Unidos para desestabilizar y organizar golpes de estado contra gobiernos progresistas y electos democráticamente, y transgrede sus principios y propósitos fundacionales en su apego a los intereses del país norteño.

Los trabajadores de la enseñanza reiteraron su defensa a la dignidad y soberanía nacional frente a cualquier agresión y recordaron el intento de golpe de estado “terrorista, orquestado y financiado por el imperio yanqui”, en 2018, contra el ejecutivo de la nación centroamericana.

Los profesionales aludieron a las históricas elecciones generales del 7 de noviembre último, la consolidación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la máxima dirección del país y reconocieron como fuentes de inspiración actuales a los patriotas e intelectuales Rubén Darío y Augusto César Sandino.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua envió el 19 de noviembre último una carta de denuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y comunicó su decisión de retiro definitivo de ese foro regional. (Fuente:PL)

(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up