Excandidata presidencial chilena apoyará a Boric en segunda ronda

Editado por María Candela
2021-11-23 14:18:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, el diálogo y el término de la violencia política de todo signo.
(Foto:adnradio.cl)

Santiago de Chile, 23 nov (RHC) La excandidata presidencial chilena, Yasna Provoste, anunció su apoyo al abanderado de la izquierda, Gabriel Boric, en la segunda vuelta de las elecciones el 19 de diciembre.

 Boric obtuvo 25,83 por ciento de los votos en la primera ronda del 21 de noviembre, dos puntos menos que el ultraderechista José Antonio Kast, con 27,91, y ambos deberán medirse en el balotaje.

“Entre las dos alternativas que nos ofrecen, nuestra opción es clara”, dijo Yasna Provoste, y añadió que además de apoyar la candidatura de la coalición Apruebo Dignidad, trabajará por ella.

La postulada por la alianza de centroizquierda Nuevo Pacto Social obtuvo el quinto lugar en los comicios del domingo, al acumular 11,61 por ciento de los votos.

“No tengo dudas de que votaré a favor de la estabilidad de nuestro país. Mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, el diálogo y el término de la violencia política de todo signo”, dijo.

Horas antes la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, adelantó la decisión de pedir a la junta nacional de su partido apoyar la candidatura de Boric y reiteró la  idea de que una administración de una derecha autoritaria como la que representa Kast, sería un retroceso para el país.

Kast niega las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), votó por el No en el plebiscito para poner fin a ese régimen y se opone al cambio de la constitución vigente desde 1980.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up