Agricultores indios conmemoran un año de protestas

Editado por María Candela
2021-11-26 15:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los agricultores también rindieron homenaje a los más de 700 fallecidos en el transcurso de la protesta.

Nueva Delhi, 26 nov (RHC) Miles de agricultores de los estados indios de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh se reunieron en las afueras de Nueva Delhi para conmemorar el primer aniversario de las protestas contra tres leyes del sector.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció la derogación de las referidas normas el pasado 19 de noviembre y el Gabinete aprobó el miércoles último un proyecto de ley para la eliminación, reflejó el portal Scroll.

Sin embargo, los sindicatos de agricultores declararon que seguirán realizando manifestaciones hasta que dichas leyes agrícolas sean revocadas finalmente en el Parlamento.

También afirman que hay otras demandas pendientes, como una ley que garantice el precio mínimo de apoyo a las cosechas y la retirada de los casos presentados contra los manifestantes.

Asimismo, exigen la dimisión del ministro de la Unión, Ajay Mishra, cuyo hijo fue detenido por el presunto atropello de agricultores en Uttar Pradesh.

Miles de agricultores llevan protestando en los puntos de entrada al estado de Delhi desde hace un año, pues temen que las nuevas leyes les hagan vulnerables a la explotación empresarial y desmantelen el régimen de precios mínimos de apoyo.

Sin embargo, el gobierno afirmó que los nuevos preceptos darían a los agricultores más acceso a los mercados e impulsarían la producción a través de la inversión privada.

En enero, casi dos meses después del movimiento de protesta, el Tribunal Supremo suspendió la aplicación de las leyes agrícolas y en su lugar creó un comité y le encargó consultar a las partes interesadas y evaluar el impacto de las leyes.

Este viernes, los agricultores celebraron oraciones especiales para rendir homenaje a los más de 700 fallecidos en el transcurso de la protesta.

Los agricultores, que lucían coloridos turbantes, sombrillas, largas barbas y bigotes, bailaron sobre los tractores, distribuyeron caramelos y se abrazaron para celebrar la ocasión.

Niños y ancianos, hombres y mujeres, portaban banderas de sus sindicatos de agricultores y levantaban consignas de victoria, en medio de un incesante toque de tambores.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up