Saluda presidente de Venezuela instalación de período legislativo

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-05 20:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Caracas, 5 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este miércoles a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, en ocasión de la instalación del nuevo período legislativo y constitucional 2022-2023 de ese órgano.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, dirigidos a los diputados del Parlamento venezolano, el jefe de Estado aseveró que para el presente año se sobrevienen “grandes retos de trabajo y dedicación, acompañando siempre las luchas populares”.

El mandatario felicitó además a Jorge Rodríguez por su ratificación como presidente de la Asamblea Nacional, así como a los demás miembros de la Junta Directiva; “hombres y mujeres que hoy asumen el reto de consolidar el buen gobierno y trabajar por la búsqueda de soluciones para atender las necesidades del pueblo”, afirmó.

La instalación del período legislativo 2022-2023 contó con la participación de invitados especiales en las figuras de representantes del poder popular y diversos sectores sociales del país, quienes tuvieron la misión de juramentar al titular del Legislativo.

Al intervenir ante la sesión plenaria, Rodríguez resaltó el rescate de la institucionalidad parlamentaria durante el último año, e instó a los diputados a dar a conocer en profundidad al pueblo venezolano cada una de las leyes aprobadas en 2021.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional exhortó a la comisión especial que investiga los daños perpetrados contra el patrimonio de la nación durante la anterior legislatura (2016-2021) a entregar un informe que será consignado ante el fiscal general de la República para determinar responsabilidades en esta materia.

A su vez, el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, sostuvo que en este nuevo período de sesiones los parlamentarios están obligados a trabajar por el bienestar y defensa de la nación.

Al respecto, Cabello hizo énfasis en el reto de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del Parlamento, la cual se vio afectada durante el último quinquenio bajo el control de facciones políticas de la extrema derecha opositora. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up