Amina Mohammed ratificada como secretaria general adjunta de ONU

Editado por María Candela
2022-01-10 16:14:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Amina Mohammed

Naciones Unidas, 10 ene (RHC) El máximo representante de Naciones Unidas, Antonio Guterres, formalizó su anuncio de mantener a la nigeriana, Amina Mohammed, en en el cargo de secretaria general adjunta del organismo durante un segundo mandato.

Según destacó por medio de un comunicado, Mohammed ayudó a impulsar el cambio conceptual que los Estados de la ONU miembros pidieron al adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al delegar la coordinación del desarrollo en la secretaria general adjunto, indicó, se puso en marcha la reforma más ambiciosa en la historia del sistema de desarrollo de Naciones Unidas.

Durante los últimos cinco años, añade el texto, el Grupo de Desarrollo Sostenible se fortaleció para mejorar el liderazgo global y estableció un sistema de coordinadores residentes en los diferentes países.

Guterres también expresó agradecimiento a Mohammed por su papel al frente al Grupo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y cómo contribuyó a maximizar el impacto del organismo multilateral sobre el terreno.

También tributó a elaborar una sólida respuesta a los efectos socioeconómicos de la crisis de la Covid-19, señaló.

El secretario general de la ONU alabó el trabajo de Mohammed, quien dio un un impulso en la acciones climáticas y a la Financiación para el Desarrollo, “su papel fue fundamental para mantener vivos los ODS a nivel de país y proteger el Acuerdo de París, a pesar de los importantes obstáculos”, dijo.

Antes de asumir por primera vez el puesto como secretaria general adjunta en enero de 2017, la diplomática se desempeñó como ministra de Medio Ambiente en Nigeria y asesora especial sobre Planificación del Desarrollo Post-2015 del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Mohammed trabajó para tres administraciones sucesivas en Nigeria, sirviendo como asesora especial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y brindando asesoramiento sobre temas que incluyen la pobreza, la reforma del sector público y el desarrollo sostenible. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up