Canciller de Venezuela destaca restablecimiento de relaciones de su país con Honduras

Editado por Martha Ríos
2022-01-28 23:31:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Plasencia y Xiomara Castro se congratulan por la integración de sus pueblos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 ene (RHC) El jefe de la diplomacia de Venezuela, Félix Plasencia destacó este viernes en Caracas, el restablecimiento de relaciones políticas y diplomáticas con Honduras, tras la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el canciller subrayó el compromiso de avanzar en la consolidación de los nexos bilaterales por una ruta de integración, progreso y entendimiento.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y nuestro pueblo de Venezuela, agradecemos todos los gestos de cariño y respaldo, expresados por el pueblo valiente de Honduras ¡Qué viva la integración de nuestros pueblos!”, agregó Plasencia.

El anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Honduras tuvo lugar después de la asunción a la presidencia de Xiomara Castro, momento en el cual el ministro de Relaciones Exteriores y la mandataria sostuvieron un encuentro bilateral para abordar temas de interés bilateral.

Los vínculos oficiales entre ambas naciones se vieron afectados a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, y la posterior negativa del gobierno de facto a recibir representantes diplomáticos de Venezuela.

Caracas, por su parte, rechazó de plano la ruptura del orden constitucional en el país centroamericano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up