Buscan a participantes en fallido golpe de Estado en Guinea Bissau

Editado por Maite González
2022-02-02 07:44:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Soldados del ejército de Guinea-Bissau patrullan las calles de Bissau, capital del país africano.

Bissau, 2 feb (RHC) Las fuerzas de seguridad en Guinea Bissau buscan este miércoles a participantes en fallido golpe de Estado contra el presidente Umaro Sissoco Embaló, que se saldó con al menos seis muertos.

Hombres armados vestidos de civil irrumpieron la víspera en el Palacio Presidencial mientras sesionaba un Consejo de Ministros extraordinario en el que participaban Embaló, el primer ministro Nuno Gomes Nabiam y otros miembros del gabinete.

Tras cinco horas de combates, el mandatario tranquilizó a la nación al asegurar que se encontraba bien y que el país estaba bajo el control de las fuerzas republicanas y que en la jornada se vivió un atentado contra la democracia.

Fuentes militares dijeron a la prensa que varios amotinados se encontraban detenidos en la sede de las Fuerzas Armadas en la fortaleza de Amura, en el centro de la capital, Bissau, pero hasta el momento no se conocen las identidades de los participantes.

Aunque no mencionó a los participantes, el jefe de Estado dijo que el intento de asesinarlo a él y al primer ministro tiene que ver con la lucha de su país contra el narcotráfico.

«El poder es una cosa que se busca en las urnas. Guinea Bissau está de luto por las personas que perdieron la vida hoy en el Palacio de Gobierno, solo a causa de la ambición de dos o tres personas que entendieron que este país no tiene derecho a vivir en paz», aseguró Embaló junto a Nabiam, el vice primer ministro Soares Sambú y la ministra de Justicia y de los Derechos Humanos Teresa Alexandrina da Silva.

A continuación elogió la rápida actuación de las fuerzas de defensa y seguridad, y exhortó a la comunidad internacional a apoyar la nación. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up