Nicaragua: Programa Usura Cero garantiza empoderamiento de la mujer

Editado por María Candela
2022-02-07 14:36:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los programas de equidad de género y el protagonismo de la mujer en todas las esferas sociales continúan
como prioridad dentro de la agenda de la Asamblea Nacional, con mayoría femenina.

Managua, 7 feb (RHC) El programa de microcréditos justos Usura Cero garantiza, desde hace 14 años, el empoderamiento económico de las mujeres, informó hoy Leonor Corea, coordinadora de ese proyecto impulsado por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Hace poco más de una década, el monto otorgado a las féminas, organizadas en pequeños grupos solidarios, ascendía a un aproximado de 52 dólares, cifra actualmente que comprende entre 290 y mil 430 dólares, con una tasa de interés de cinco por ciento anual sobre saldo.

La funcionaria reconoció, entre los aportes de la iniciativa, el crecimiento de pequeños negocios del sector comercio, servicio y gastronomía, comandados por mujeres, e indicó la entrega de un millón 425 mil créditos en 140 municipios, desde la implementación del programa.

Para este año, el plan comprende la atención a 155 mil protagonistas, como parte del combate a la pobreza y la reactivación de la economía local, y aludió también a la capacitación sobre administración, control de inventarios y atención al cliente, impartida en coordinación con otras instituciones.

Corea puntualizó que Usura Cero tiene una tasa de recuperación de los créditos del 98 por ciento; recordó el financiamiento para 22 mil mujeres, solo en el mes de enero último, y señaló como requisitos del beneficio: ser mayores de 18 años, documento de identidad vigente y posibilidad de organización en grupos solidarios.

Sumado a ello, resaltó, los programas de equidad de género y el protagonismo de la mujer en todas las esferas sociales, materializados por el ejecutivo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúan como prioridad dentro de la agenda de la Asamblea Nacional (parlamento), con mayoría femenina. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up