Vladímir Putin y Joe Biden realizan conversación telefónica

Editado por Maite González
2022-02-12 11:37:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: cnnespanol.cnn.com

Moscú, 12 feb (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvieron este sábado una conversación telefónica  en medio de las tensiones en torno a Ucrania y una supuesta invasión.

Rusia ha sido acusada en numerosas ocasiones por Occidente de planear invadir Ucrania. Tales afirmaciones se han venido intensificando desde el pasado mes de noviembre, pese a ser rechazadas por Moscú reiteradamente, mientras que Kiev no considera probable una amenaza "inminente".

En particular, Bloomberg publicó este viernes una nota donde asevera, citando a "funcionarios familiarizados con el asunto", que Rusia podría lanzar una guerra contra Ucrania tan pronto como el próximo martes 15 de febrero.

En paralelo, la Cancillería rusa señaló que se está llevando a cabo "un ataque mediático coordinado" contra Moscú para "socavar y desacreditar las justas exigencias de Rusia en materia de garantías de seguridad, así como para justificar las aspiraciones geopolíticas occidentales y el desarrollo militar del territorio ucraniano".

La última conversación telefónica de los presidentes de Rusia y EE.UU. tuvo lugar el 30 de diciembre y duró unos 50 minutos. Durante la llamada Putin dijo a Biden que Rusia actuará para garantizar su seguridad del mismo modo que actuaría EE.UU. Además, señaló que esperaba resultados concretos de acuerdo con las preocupaciones de seguridad expuestas anteriormente.

Noticia en desarrollo...



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up