Senado haitiano apoya reclamo salarial de los obreros textiles

Editado por María Candela
2022-02-18 15:41:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Según medios de prensa, el sector textil representa solo una parte de los obreros que no reciben una remuneración
adecuada por su trabajo. (Foto:sputniknews.com)

Puerto Príncipe, 18 feb (RHC) El senado haitiano apoyó este viernes el aumento salarial que exigen los obreros textiles en las protestas que tienen lugar en Puerto Príncipe desde la semana pasada.

A su vez, los legisladores rechazaron la represión ejercida contra los manifestantes, que al menos dejó 13 heridos a causa de la violenta respuesta policial.

En consonancia con ello, le señalaron al director general de la Policía, Frantz Elbé, que los trabajadores protestaban con razón debido al aumento del precio del transporte, del costo de la vida y de los productos de primera necesidad.

A su vez, el presidente del Senado, Joseph Lambert, objetó la utilización de gases lacrimógenos para reprimir a los trabajadores.

Los manifestantes exigen un salario de 1.500 gourdes diarios (casi 15 dólares), lo cual es el triple del sueldo actual, 500 gourdes la jornada (cinco dólares).

Aunque el Gobierno acordó fijar nuevos ajustes salariales,  el Consejo de Salarios presentó un sueldo de 650 gourdes por jornada (6.40 dólares).

La convulsa situación política, la crisis generada por la pandemia, la escalada de violencia, entre otros factores, han encarecido la vida del pueblo haitiano.

Según medios de prensa, el sector textil representa solo una parte de los obreros que no reciben una remuneración adecuada por su trabajo. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up