OMS informa de más de 80 casos de viruela del mono

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-22 08:54:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Referencial de la viruela del mono manifiesta en la piel.

Nueva York, 22 may (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la víspera más de 80 casos de la viruela del mono en todo el mundo, y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados.

De acuerdo con estimaciones de la agencia de la ONU se trata de más de una decena de territorios donde se debe mejorar “su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad”.

La agencia tiene constancia, además, de medio centenar de casos adicionales pendientes de confirmación sobre un virus que describe como “endémico en las poblaciones animales de varios países”.

Sin embargo, admite que los brotes encontrados en 11 países –12 contando a Suiza, que este mismo sábado confirmó su primer caso– conforman una circunstancia “atípica” por ocurrir en lugares “no endémicos”.

“La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siempre bajo un estrecho contacto”, explica la organización.

“La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, precisó la OMS. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up