Centro Regional Árabe de Mujeres expresa solidaridad con Palestina

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-24 16:33:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Beirut, 24 may (RHC) El Centro Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres -FDIM-, expresó este martes en Beirut su solidaridad con la causa del pueblo palestino frente a la amenaza de las fuerzas israelíes.

Durante una visita a la embajada de Palestina en esa ciudad capital, la delegación reiteró el compromiso de defender la paz y liberación de los países oprimidos, al tiempo que condenó «las injusticias del imperialismo».

Acompañadas por la presidenta de la Unión General de Mujeres Palestinas en el Líbano, Amina Jibri, el colectivo manifestó la tristeza por la muerte de la periodista Shireen Abu Aqleh, asesinada por la ocupación israelí el 11 de mayo último.

En presencia del embajador palestino en Beirut, Ashraf Dabbour, el colectivo de mujeres destacó la obra y legado de la corresponsal de Al-Jazeera, quien contó al mundo las atrocidades y abusos de los militares de Israel.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática palestina agradeció el apoyo del Centro Regional Árabe de la FDIM y las muestras recibidas de la comunidad internacional en repudió al atentado contra la reportera Aqleh.

Dabbour calificó de heroína y mártir a la periodista palestina, quien con su ejemplo y valor constituye la madre de los mártires, prisioneros y luchadores por la liberación de la nación.

El diplomático manifestó que la solidaridad global frente a la muerte de la reportera Aqleh significó una victoria de la causa palestina, de la verdad sobre la mentira y del rechazo a las violaciones del enemigo israelí.

Con más de cinco décadas de fundada, el Centro Regional Árabe para la mujer alzó su voz y se sumó a la campaña mundial de la FDIM en la condena al crimen de la periodista Shireen Abu Aqleh y en apoyo a la causa palestina. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up