Presidente de Venezuela saluda a Raúl Castro en su cumpleaños

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-03 11:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 3 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al líder cubano Raúl Castro y destacó su ejemplo de lucha y compromiso con la causa de los pueblos, en ocasión de su cumpleaños 91.

“Celebro tu vida, y la dicha de contar con tu amistad. Eres una muestra tangible del amor, la lealtad y el compromiso que se puede tener para defender la causa de los pueblos del mundo. ¡Feliz Cumpleaños, hermano y amigo!”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

El general de Ejército fue protagonista, junto a Fidel Castro (1926-2016), en el asalto al Cuartel Moncada (1953), desembarco del yate Granma (1956) y en la lucha guerrillera de la Sierra Maestra (1956-1958) contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde 1959 hasta 2008, en ese último año se convirtió en presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante una década y asumió también la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba entre 2011 y 2021.

Como estadista y defensor de la integración latinoamericana, destacó además durante el periodo de Cuba al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuando se alcanzó la declaración de la región como Zona de Paz en cumbre celebrada en La Habana en enero de 2014.

Alejado de cargos públicos, pero no retirado del acontecer social, el general de Ejército recientemente acudió a las sesiones del Parlamento cubano, sostuvo un encuentro con el presidente de México y participó en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores junto a miles de personas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up