Definen precio de acciones para privatizar Eletrobras en Brasil

Editado por Maite González
2022-06-09 09:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Mercosur.

Brasilia, 9 jun (RHC) El precio de las acciones de la oferta para la privatización de Eletrobras se definirá este jueves, de acuerdo con el cronograma de la operación que debe culminar en la desnacionalización de la estatal empresa brasileña.

El gobierno de Jair Bolsonaro decidió desestatificar Eletrobras, que representa el 30 por ciento de la energía eléctrica generada en el país.

Para ello, según el portal G1, emitirá nuevas acciones y reducirá la participación de la Unión en la compañía, en operación que puede mover más de 30 mil millones de reales (un poco más de seis mil millones dólores) en total.

La oferta fue abierta para grandes inversores nacionales y extranjeros, y la demanda también será abastecida con recursos del llamado Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio (FGTS).

Por lo anterior, el Gobierno autorizó el uso de hasta el 50 por ciento del valor de la cuenta vinculada al FGTS para trabajadores participar de la operación.

El plazo para que los inversores manifiesten la intención de compra y reserva de acciones comenzó el 3 de junio hasta la víspera.

La fijación de precio del valor de la acción dependerá justamente del apetito de los inversores. El importe mínimo fijado por la administración federal para la venta de acciones se mantiene en secreto.

Al respecto, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó sobre la pérdida de soberanía energética con la desnacionalización.

«Sin una Eletrobras pública, Brasil pierde gran parte de su soberanía y seguridad energética», escribió el fundador del Partido de los Trabajadores en la red social Twitter. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up