Arrestan a candidato a gobernador de Michigan por conexión con el asalto al Capitolio

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-09 15:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: The San Diego Union-Tribune.

Washington, 9 jun (RHC) Ryan Kelley, candidato republicano al cargo de gobernador de Michigan (en la foto), fue arrestado este jueves en conexión con el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.

Kelley, de 40 años, residente en Allendale, fue detenido por cargos de delito menor derivados del ataque a la sede del Congreso, informó Bill Miller, un portavoz de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

Según el vocero, el político comparecerá ante un tribunal de Michigan durante la propia jornada.

En los documentos publicados por la Oficina del Fiscal, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló que pese a no encontrar pruebas de que Kelley hubiese entrado en el Capitolio estuvo entre la multitud en los terrenos del complejo del legislativo durante aproximadamente dos horas el día de la insurrección.

El FBI alegó que el candidato formó parte los centenares de seguidores del entonces presidente Donald Trump que entraron a la fuerza a la sede del legislativo cuando se aprestaba para certificar los resultados de las elecciones de 2020 que le dieron el triunfo al demócrata Joe Biden.

Al republicano se le acusa de entrar a sabiendas en una zona restringida sin autoridad legal, de conducta desordenada, de ejercer violencia física en una zona restringida y de dañar intencionadamente o cometer depredación contra la propiedad del gobierno federal.

Kelley también habló en una manifestación «Stop the Steal» (Detener el robo) en el Capitolio del estado de Michigan en noviembre de 2020, donde sugirió a los asistentes que «se pusieran de pie y lucharan» por Trump.

El ahora candidato en problemas debe enfrentarse a otros cuatro aspirantes en las primarias republicanas del 2 de agosto, y el ganador se medirá en noviembre con la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer.

Considerado el peor asalto a la democracia de Estados Unidos, los violentos disturbios de hace más de un año dejaron el trágico saldo de cinco muertos y más de 140 policías heridos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up