Ministro peruano del Interior rechaza dimitir por fuga de extitular

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-10 18:30:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Titular peruano del Interior, Dimitri Senmache. Foto: Internet.

Lima, 10 jun (RHC) El titular peruano del Interior, Dimitri Senmache, descartó su renuncia por la reciente fuga de un exministro indagado por corrupción, cuya captura había pedido un juez y negó responsabilidad en el hecho.

Al declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que esperaba traer a la comparecencia la noticia de la detención de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, pero una operación con tal fin no dio resultado.

Añadió que espera que la captura se logre en las dos próximas semanas y, tras su presentación, el presidente del grupo congresal, Héctor Ventura, lo criticó por negarse a asumir responsabilidad y dejó abierta la posibilidad de que Senmache sea interpelado o censurado (destituido) como responsable político del escape.

Según el titular, el Ministerio Público es el responsable de lo sucedido, por la filtración a la prensa de grabaciones de audio que incriminan a Silva, y que debieron permanecer en reserva.

Argumentó que, en tal situación, Silva habría optado por fugarse y lo hizo tras divulgarse el pedido de la Fiscalía de su detención preliminar. Esta pidió video-vigilancia para el exministro, pero las cámaras no lo encontraron en los puntos que frecuentaba.

El Ministro del Interior fue interrogado además sobre los también prófugos Bruno Pacheco, exsecretario de Castillo, y Fry Vásquez, uno de los sobrinos del mandatario.

Respondió que desde que asumió el cargo el mes pasado, tomó medidas para capturar a Pacheco, Vásquez y otros fugitivos indagados por corrupción, mediante coordinaciones con Interpol, mecanismo de cooperación policial internacional, e incluyéndolos en el programa de recompensas para quienes revelen su paradero.

El Ministerio del Interior ofrece 50 mil soles (unos 13 mil 200 dólares) por información que permita capturar a Silva y otros montos por Pacheco y Vásquez. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up