Audiencias en EEUU despiertan la ira en Donald Trump

Editado por Maite González
2022-06-14 09:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 jun (RHC) Las dos audiencias celebradas por un Comité Selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos despiertan la ira del expresidente Donald Trump, quien insiste con argumentos de que le robaron las elecciones.

El magnate emitió este lunes una refutación de 12 páginas, a los testimonios y pruebas presentados por el grupo bipartidista que investiga los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, acusando a los demócratas de buscar distraer la atención de una serie de problemas internos que enfrenta el país.

El documento subrayó cómo Trump aún no ha pasado de sus falsas afirmaciones de fraude en las elecciones de 2020 y cómo el trabajo del comité puede ser fundamental para una posible campaña de 2024, precisó el diario The Hill.

Las audiencias del panel son transmitidas en directos por varios canales estadounidenses, mientras el foro trata de construir un caso para demostrar que el exgobernante fue informado en repetidas ocasiones de que las elecciones no fueron robadas o amañadas, pero siguió afirmando públicamente que lo fueron durante meses, engañando a sus partidarios.

Las vistas muestran a varios exayudantes de Trump desestimando sus afirmaciones de fraude electoral e insistiendo en que le dijeron que no tenía un caso basado en los hechos tras las elecciones de 2020.

Al mirar cómo se avanzan las presentaciones, que pudieran extenderse varias semanas, la próxima será el miércoles 15, expertos señalan que millones de estadounidenses cayeron en una mentira y siguen a un mentiroso.

Este lunes los investigadores fueron más allá, detallando cómo Trump y sus aliados republicanos utilizaron afirmaciones de unas elecciones amañadas que sabían que eran falsas para engañar a los pequeños donantes y recaudar hasta 250 millones de dólares para una entidad que llamaron Fondo Oficial de Defensa de las Elecciones.

No sólo hubo la gran mentira, dijo la representante Zoe Lofgren, demócrata de California que desempeñó un papel clave en la audiencia, «hubo la gran estafa». (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up