Denuncia China complicidad de Reino Unido y Estados Unidos en caso de Assange

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-20 16:34:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Beijing, 20 jun (RHC) China denunció este lunes que el caso del periodista Julian Assange es una clara evidencia de la complicidad entre Estados Unidos y Reino Unido para lanzar una represión transnacional contra personas en específico.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores deploró que Londres no escatimó esfuerzos para apoyar a Washington en el arresto y extradición del intelectual australiano.

“El caso de Julian Assange es un espejo. Refleja la hipocresía de Estados Unidos y Reino Unido respecto a la libertad de prensa: las personas pueden exponer a otros países, pero pueden enfrentar fuerte castigo si los expone a ellos y a sus aliados”, indicó el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin.

Alertó que todos los ojos están puestos sobre las condiciones de los derechos humanos del fundador de WikiLeaks y manifestó esperanza de que al final prevalezca la justicia por encima del abuso y la hegemonía.

Assange enfrenta a 17 cargos en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados en 2010 y 2011 y que, según el Gobierno norteamericano, infringieron la ley y pusieron vidas en peligro.

Los documentos de WikiLeaks revelaron, entre otros detalles, que el ejército estadounidense había matado a cientos de civiles durante la guerra de Afganistán en incidentes no revelados anteriormente.

El pasado día 17 el gobierno británico aprobó la extradición del periodista a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel por presuntas violaciones de la ley de espionaje.

Ahora Assange cuenta con 14 días para apelar la decisión. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up