Depresión tropical Celia afecta zonas de México (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-21 08:03:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Depresión tropical Celia afecta a Oaxaca, Chipas y Tabasco en México. Foto: Prensa Latina

Ciudad de México, 21 jun (RHC) La depresión tropical Celia afecta a zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó este martes el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México.

El instituto señala que la tormenta mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, por lo que provocará lluvias torrenciales en el sur del país.

Según el último parte, Celia se localizaba aproximadamente a 405 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 485 km al sur-suroeste de Salina Cruz, localidades de Oaxaca.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 km/h y rachas de 75. Los desprendimientos nubosos de este sistema, en interacción con un canal de baja presión y la Onda Tropical Número Seis, provocarán lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, pronostica el SMN.

Serán intensas en Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes en Yucatán; fuertes en Guerrero, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca.

El parte agrega que las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, mientras exhorta a la población a atender sus avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se supo que una familia murió aplastada por la caída de un árbol producto de las fuertes lluvias que reblandecieron la tierra, sobre la carretera que conduce de Solosuchiapa a Pichucalco, en el norte de Chiapas.

Las dos mujeres y un hombre viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron alcanzados por el enorme arbusto y murieron de manera instantánea por el duro impacto, mientras que un menor de dos años resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital.

En Amanetango de la Frontera, en la Sierra de Chiapas, una carretera colapsó y dejó incomunicados a pobladores de varias comunidades. Elementos de Protección Civil municipal realizaron la verificación y realizaron delimitación de un hundimiento en el tramo carretero Guadalupe Victoria-Santa Rita. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up