Concluye en Argentina juicio por crímenes de lesa humanidad durante dictadura militar

Editado por Maite González
2022-07-06 10:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

www.unlpam.edu.ar

Buenos Aires, 6 jul (RHC) Luego de tres años y un trimestre de audiencias, finalizará este miércoles el juicio contra los 19 implicados en crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en Argentina, ocurrida entre los años 1976 y 1983.

En ESTA jornada el tribunal Oral Federal UNO de San Martín dará a conocer su veredicto sobre la conocida como Megacausa de Campo de Mayo, uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron en esos años de represión.

El proceso judicial incluyó los testimonios de cientos de testigos sobre los horrores practicados a 350 víctimas por miembros del Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo denunció que entre los ciudadanos secuestrados, agredidos, asesinados y desaparecidos se encuentran 14 mujeres embarazadas y nueve padres de niños robados, por lo que continúa la búsqueda de 10 pequeños cuya identidad fue cambiada. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up