Falleció en Argentina fundadora de la organización Abuelas de Plaza de Mayo

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-18 16:52:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Diario Hoy.

Buenos Aires, 18 jul (RHC) La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo expresó este lunes su pesar por la muerte de una de sus fundadoras, Delia Cecilia Giovanola.

Nacida en 1926 en la ciudad de La Plata, Giovanola era maestra de profesión y su hijo Jorge Oscar Ogando fue secuestrado y asesinado, al igual que su esposa Stella Maris Montesano, por efectivos de la última dictadura militar en este país (1976-1983).

Por testimonios de sobrevivientes, se supo que la pareja fue llevada al centro clandestino de detención y tortura Pozo de Banfield. Montesano, quien se encontraba embarazada de su segundo hijo, fue obligada a dar a luz en la cocina de ese lugar, esposada y con los ojos vendados.

Su bebé le fue arrebatado y vendido. Giovanola se hizo cargo de la primera hija del matrimonio. En 1977 formó parte del grupo fundador de las Abuelas y no cesó en la búsqueda de los más de 30 mil desaparecidos y de su segundo nieto, a quien encontró en 2015.

A esta institución (las Abuelas), Delia le dio todo. Todavía no caemos en la cuenta de que ya no está, pero el vacío que se siente es enorme. Se fue una mujer luchadora, militante de la memoria, la verdad, la justicia y la alegría. ¡Hasta siempre, querida!, señala un comunicado de esa organización. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up