Lluvias incomunican a 30 comunidades en el estado mexicano de Guerrero

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-08 07:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lluvias incomunican a 30 comunidades en el estado de Guerrero. Foto: Prensa Latina

Ciudad de México, 8 ago (Prensa Latina) Protección Civil del estado mexicano de Guerrero confirmó este lunes que 30 comunidades de los municipios Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, y de Metlatónoc, en la Montaña Alta, están incomunicadas por lluvias torrenciales.

El agua provocó un enorme socavón en la carretera que los une lo cual impide la circulación vehicular.

El organismo estatal señala que los pobladores reportaron que la vía desapareció literalmente y dejó un hueco profundo de varios metros cúbicos en el punto conocido como “la subida de Tencoecoya”, y la zona del puente que se ubica en dirección a Tlacoachistlahuaca, por lo cual quedó incomunicada toda la parte alta de esa localidad.

También se formó otro socavón en la carretera estatal, entre las comunidades de Tierra Blanca y Río Tencoyuca, hacia donde se trasladó personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y autoridades municipales.

Debido a la zanja no podrán circular los vehículos provenientes de los municipios de Tlapa de Comonfort, Metlatónoc y Cochoapa el Grande (el más pobre del país), pero también bajan habitantes que vienen de Oaxaca, sobre todo del municipio Santiago Juxtlahuaca, dijo un habitante.

Protección Civil refirió que por el corte carretero fueron arrastrados siete vehículos, otros quedaron varados y cayó una palmera, en ambos sentidos de la vialidad. Meteorología prevé que la depresión tropical que azota el lugar devenga tormenta.

Se trata de la depresión tropical 9-E que se formó el sábado y se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y se prevé que se convierta en la tormenta tropical Howard. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up