Continúan en México labores de recuperación de mineros

Editado por Maite González
2022-08-19 12:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

20Minutos

Ciudad de México, 19 ago (RHC) En su informe en la conferencia diaria de prensa, el mandatario Mexicano Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que se intensifican las labores de achicamiento de los tres pozos donde están atrapados desde el 3 de agosto 10 mineros, luego de que las paredes de los túneles colapsaran y se inundaran.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, descartó que la fuente de inundación de las mina en el estado de Coahuila fuera el río Sabinas, que da nombre al yacimiento carbonífero.

Peritos de Alemania y Estados Unidos colaboran en los diagnósticos con los especialistas mexicanos en la determinación de las filtraciones para taponarlas con concreto e impedir que se sigan corriendo a los tres pozos principales y poder bajar a ellos para rescatar a los obreros.

La funcionaria aclaró que son resultados preliminares, pero importantes, como la detección de un punto de oquedad entre los pozos por el que fluye agua y se realiza una perforación en ese lugar para introducir una cámara y determinar las acciones a tomar.

Dijo que se continúan con los barrenos aledaños y que pronto empezará una disminución de agua sustancial. Hasta el momento han desfogado 445 mil metros cúbicos.

En las últimas 24 horas se extrajeron 53 mil metros cúbicos, las bombas siguen trabajando permanentemente y extraen 651 litros por minuto, lo que ha permitido que el agua estancada en los pozos ya esté entre 31 y 34 metros de profundidad. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up