Alianza del FSLN incrita para comicios municipales en Nicaragua

Editado por María Candela
2022-08-19 19:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, Unida Nicaragua Triunfa representa la pluralidad,
multiculturalidad y etnicidad. (Foto:PL)

Managua, 19 ago (RHC) La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se inscribió ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para participar en los comicios municipales del 6 de noviembre.  

El representante legal del FSLN, diputado Edwin Castro, acompañado de otros miembros de la Alianza, entregó este viernes el acta constitutiva al director de Atención a Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña.

“En cumplimiento con el numeral tres del calendario electoral, venimos a solicitarles el registro de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, Unida Nicaragua Triunfa, expresó Castro.

En ese sentido, el también jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) añadió que dicha alianza representa la pluralidad, multiculturalidad y etnicidad.

Por su parte, Jaime Morales en representación de la Alianza del FSLN, mostró su acompañamiento a quienes pretenden alcanzar las mejores posiciones en las próximas votaciones municipales, pues son los gobiernos más cercanos al pueblo.

“Tienen que responder a sus inmediatas necesidades, con prontitud, efectividad y esperamos que sean representativos de todas esas grandes minorías”, destacó Morales.

En esa línea, la representante del Caribe nicaragüense y a su vez miembro de uno de los partidos políticos que integran la Alianza, Karla White, resaltó el compromiso de seguir adelante con el gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

“Es el camino correcto para el futuro de nuestras regiones, nuestro pueblo, nuestra nación. Es por eso que seguimos trabajando sin pausa para avanzar en los proyectos, en los programas”, comentó.

Además del FSLN, la Alianza la integran los Partidos Liberal Nacionalista; Unidad Cristiana; Alternativa por el Cambio; Resistencia Nicaragüense; Indígena Multiétnico; Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani (Myatamaran); Autónomo Liberal y el Partido Movimiento Indígena Progresista de la Moskitia (Moskitia Pawanka).

Según datos oficiales, en las municipales celebradas en 2017, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa obtuvo el 68 por ciento de los votos y contó con una participación ciudadana 52 por ciento, con lo cual alcanzaron 135 de las 153 alcaldías. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up