Condena diputado israelí políticas de detenciones contra palestinos

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-23 19:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Tel Aviv, 23 ago (RHC) El diputado israelí Mossi Raz condenó este martes la política de detención administrativa que aplica el Gobierno de Tel Aviv contra los palestinos para encerrarlos sin juicio ni cargos.

Esas personas deben ser liberadas inmediatamente o procesadas, escribió el parlamentario en Twitter.

Anunció que presentará, otra vez, un proyecto de ley en la Knesset (legislativo) para eliminar esa normativa, respaldada por la mayoría derechista en el hemiciclo.

También el diputado Offer Cassif cuestionó ese procedimiento al considerarlo “una herramienta draconiana de represión que caracteriza a los regímenes tiránicos”.

En la misma red social, el parlamentario de izquierda divulgó un video de su visita en el hospital a Khalil Awadeh, un preso palestino que comenzó una huelga de hambre indefinida para reclamar su liberación.

Awadeh fue secuestrado sin juicio, sin pruebas y sin acusación, por lo tanto debe ser liberado de inmediato y sin condiciones, afirmó.

La detención administrativa es un mecanismo utilizado por Tel Aviv para encarcelar a palestinos sin cargos ni juicios por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Sistemáticamente numerosos detenidos bajo esa política inician huelgas de hambre indefinida para denunciar su caso y forzar a las autoridades israelíes a liberarlos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up