Declaran culpable a excarabinero chileno que cegó a la actual senadora

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-01 18:39:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: El Desconcierto.

Santiago de Chile, 1 sep (RHC) Un tribunal chileno declaró culpable este jueves al excarabinero Patricio Maturana, quien disparó una bomba lacrimógena y dejó ciega a la ahora senadora Fabiola Campillai cuando se dirigía a su trabajo durante el estallido social de 2019.

Por ese ataque Campillai perdió los sentidos de la vista, el gusto y el olfato, además de sufrir fracturas craneales. De acuerdo con el dictamen del tribunal, el otrora policía “expuso a la víctima a graves lesiones y secuelas físicas, destruyendo su proyecto de vida”.

La Fiscalía solicitó una condena de 12 años de prisión para el expolicía, sanción que será leída el 10 de octubre próximo. “Se ha hecho justicia”, afirmó la legisladora en las afueras del Tribunal Oral en lo Penal tras conocer el fallo.

El 18 de octubre de 2019 comenzó en Santiago de Chile un movimiento impulsado por estudiantes contra el alza de la tarifa del metro, que posteriormente se extendió por todo el país y demostró el descontento de la población con las desigualdades sociales y el modelo neoliberal.

Las protestas fueron violentamente reprimidas por los carabineros y las fuerzas armadas, ocasionando la muerte a 30 persona, miles de heridos y 460 personas con daños oculares producto del disparo de perdigones o bombas lacrimógenas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up